+34 91 073 22 19 / +34 666 43 44 12 info@imageen.net

Se presenta IMAGEEN Cambrils

Se presenta IMAGEEN Cambrils
3
mar

La aplicación IMAGEEN Cambrils recrea digitalmente la villa romana de la Llosa, en Cambrils, en un viaje virtual en el que destaca el siglo II, el de máximo esplendor del yacimiento, informa el consistorio.

Este sábado la villa romana de la Llosa abrirá sus puertas al público y los visitantes podrán recrear cómo era el recinto original gracias a esta aplicación gratuita. La aplicación se enmarca en el proyecto iCambrils de ciudad inteligente, en el que se desarrolló una vídeo-guía virtual del yacimiento de La Llosa.

Para hacerlo más atractivo, la aplicación ha desarrollado los contenidos virtuales existentes y se han incorporado actores reales. En tres puntos del yacimiento se podrán realizar varias acciones, como por ejemplo, superponer la imagen real a la imagen correspondiente al siglo II, la época de mayor esplendor de la villa.

La imagen superpuesta incluye la ambientación general de los elementos arquitectónicos y paisajísticos, en una mezcla de realidad aumentada y vídeo-guía en cuatro idiomas. La Llosa contará con un punto de acceso wifi gratuito para facilitar que los visitantes usen esta herramienta desarrollada por Digivisión.

El director de esta empresa, José Antonio Muñiz, señala que “se utiliza la realidad virtual para poner en valor el patrimonio cultural y transmitir la historia que hay detrás de cada piedra”.

La Llosa abrirá cada sábado, a partir de éste, de 11 a 14 horas y en la temporada turística ampliará los horarios.

http://diaridigital.tarragona21.com/una-aplicacio-que-permetra-coneixer-la-vil%C2%B7la-romana-de-la-llosa-virtualment/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *