+34 915456301 / +34 666434412 info@imageen.net

CAMBRILS-LA LLOSA

Pequeños enclaves con su propio Imageen!

En IMAGEEN hemos desarrollado un itinerario de contenidos de realidad virtual que permite al visitante de Cambrills  una inmersión “in situ” en la villa romana de hace 20 siglos, a través de su propio dispositivo móvil (smartphone o tablet) o incluso a través de Gafas de realidad virtual, las Samsung GEAR VR.

El móvil o la tablet se convierte así, en una “ventana al pasado”, a través de la cual no solo es posible admirar la disposición original de los monumentos y espacios antiguos que está físicamente visitando, sino sobre todo, sumergirse en el ambiente medieval.

Pasea por Cambrills y vive una inmersión real en su pasado

El lugar del actual Cambrils vivió la misma suerte de Tarragona. En 476, tras la caída del Imperio Romano, Tarraco y todo su terriotorio fue ocupada por los visigodos y el rey Eurico. No existe evidencia de destrucción y al parecer la captura de la ciudad fue relativamente tranquila. Es probable que los visigodos se hicieran cargo de las estructuras de poder existentes imponiendo una clase superior delegada, posiblemente hispano-romanos en lugar de godos. Aún así los restos encontrados en Cambrils hacen de la villa de la LLosa un lugar muy interesante desde el punto de vista de entender la civitas romana en Hispania.

.